¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Proveedores

Guías de impresión

Guías de imprensión



Colores y tipos de color 

  • Para que los colores de sus documentos se impriman perfectamente y el resultado final sea cien por cien lo que esperaba obtener, siga las instrucciones que detallamos a continuación:
  • Cree sus archivos según el modelo de color CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Key, en español,  Cian, Magenta, Amarillo y Negro) en lugar de hacerlo por el modelo RGB (Red, Green y Blue, en español, Rojo, Verde y Azul) para obtener un resultado satisfactorio.
  • No use colores mixtos en los textos negros.
  • Si emplea colores especiales y no quiere que aparezcan manchas en el documento, evitar superponer las zonas en las que otro color del proceso figura sobre un color especial.
  • Si desea realizar una impresión en blanco y negro, asegúrese de que el archivo está realizado en escalas de grises.
  • Cree superficies grises en una graduación de negro para que la impresión sea lo más satisfactoria posible. 


Tamaño

La correcta configuración del tamaño de sus archivos resulta determinante para lograr una impresión fiel a sus necesidades. Por ello, le recomendamos que atienda a las siguientes pautas:

  • Al guardar su documento hágalo en un formato final cerrado.
  • Resolución de todas las imágenes: 300 píxeles/pulgada a tamaño original de la imagen.
  • Si el documento para impresión tiene varias páginas, compruebe que éstas están ordenadas de forma correcta de principio a fin y que ha eliminado las páginas que sobran. 


Área de corte 

Añada a todo el perímetro del documento 2 mm. de sangrado. Las informaciones importantes (textos, fotografías, logos…) deberían tener al menos 4 mm. de separación del borde del tamaño final. 

Para cierto tipo de productos, como pueden ser los calendarios y catálogos que cuentan con encuadernación de espiral metálica, debería dejar como mínimo un margen de 20 mm en la parte de la encuadernación. 

Por otro lado, y a fin de evitar lo que se conoce como destello, intente que los colores y los gráficos de fondo alcancen hasta el margen en el área de sangrado.



Formato de archivo

El formato de archivo es otro de los aspectos que tendremos en cuenta a la hora de editar nuestro documento en la web de Euroimprenta. Por tanto, para que el resultado final sea el esperado, no utilice capas y use para guardar sus archivos de impresión solo formatos cerrados y no editables como por ejemplo PDF o JPG. 

Las fuentes han de estar completamente incrustadas o convertidas en curvas para que no haya problemas con respecto al espacio entre caracteres o a cómo se muestra la letra elegida. Por supuesto, también procure que haya suficiente contraste entre el color de fondo del documento y el de la letra.